miércoles, 14 de abril de 2010

IDENTIFICACION DE CELULAS

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL SAN QUINTIN



"IDENTIFICACION DE CELULAS"




INTEGRANTES:




CAMACHO CAJEME IVONNE ELISSA

CARREÑO MORALES ARIS DELCY

ISLAS CABRERA TANIA GUADALUPE

RODRIGUEZ GODINES DALILA MAGDALENA

SANCHEZ ESCALANTE IRAN ABEL



BIOLOGIA I

GRUPO 403





MAESTRA: PINTOR RODRIGUEZ JOSEFINA PATRICIA




SAN QUINTIN B.C A 14 DE ABRIL DEL 2010





OBJETIVO


Esta practica fue realizada con la finalidad de identificar las diferentes celulas , como procariotas y eucariotas en diferentes materiales vejetales y animales.

conoseremos el concepto de celula y de teoria celular, prosiguiendo con la explicacion de la practica.

INTRODUCCION

En la siguiente practica daremos a conocer en que consiste la identificacion de celulas , en donde podemos encontrarlas acontinuacion lo daremos a conocer.



CELULA

Una célula del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos ; si poseen más, se les llama pluricelulares.

TEORIA CELULAR

La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.

Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas que comprenden las células de arqueas y bacterias y las eucariotas divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características.

PRACTICA

PARA LA IDENTIFICACION DE CELULAS UTILIZAMOS:

MATERIALES:

lechuga

Cebolla morada y blanca

hojas de trueno

acelgas

insectos: moscas, grillos y abejas

agua estancada

lugol

cubre objetos

porta objetos

microscopío

azul de metileno

PROCEDIMIENTO

En un porta objetos colocamos una porcion de cebolla , agregamos una gota de agua, posteriormente lo cubrimos con un cubre objetos y lo colocamos en el microscopio para observar su celula portidemis. Y el mismo procedimiento utilizamos para el lugol, en este se observaron celulas bien definidas y la diferencia que hay entre la cebolla con lugol y con agua.

El mismo procedimiento fue aplicado para los materiales restantes, como fueron: la lechuga, hojas de trueno,acelga y alas de insectos.

CONCLUSION

Hemos llegado a la conclusion de que podemos observar con mayor facilidad las celulas hechandole una gota de lugol a cada elemento que utilizamos.